Llegue a otros niveles de negocio
El email o correo electrónico sigue siendo la herramienta de comunicación indispensable en la nueva era digital y el Internet. Yo diría que es la única herramienta online que ha soportado los cambios constantes en las tecnologías de la Web y la comunicación.
En la actualidad, tener una cuenta de email es obligatorio casi que para cualquier cosa: trámites personales, cuentas bancarias, entidades públicas, gestión empresarial, consumidores, etc.; la lista sería muy larga de enumerar, pero refleja lo imprescindible que es poseer un correo electrónico.
La pregunta que debes estar pensando es cuál es la diferencia entre utilizar un correo electrónico profesional y uno gratuito de Hotmail, Yahoo, Gmail, etc.
La respuesta es que la diferencia es demasiada: marketing, publicidad, marca personal/empresarial, estilo, seriedad, profesionalismo, imagen, proyección, etc.
Un email profesional o corporativo, además de mercadear y promocionar en forma automática tu dirección electrónica, habla de la imagen, la seriedad y el profesionalismo de tu empresa, tú marca o tu actividad como profesional si eres independiente y tu marca es tu nombre de pila.
Una empresa que utilice un servicio de correo electrónico gratuito como Hotmail o Yahoo deja mucho que decir y pensar, ya que pone en duda la calidad y la seriedad de los servicios y los productos que ofrece.
Personalmente como cliente, pensaría de una empresa que vende servicios, y que utiliza servicios de email gratuito, que si no puede invertir en cuentas de correo electrónico corporativo o profesional, mucho menos puede o no tiene la voluntad de invertir en la calidad de los servicios que ofrece.